lunes, 4 de julio de 2016

Cuando tiras la casa por la ventana.

Invertir en el equipo pesado


Hará ya un par de meses aproximadamente, que un servidor (YO), decidí dar el paso, e invertir el dinero en lo que se conoce como, el equipo pesado.




Desde que empecé en esto de buceo, me he ido haciendo con el equipo poco a poco, ya tenia:
  • semiseco (semihumedo más bien)
  • escarpines 
  • aletas para el semi (ya veréis luego él porqué de esto).
  • Ordenador.
  • máscara
Una vez comprado todo este, viene el dilema, ¿Ahora qué?
Pues ahora, voy a mirar y comprar un Jacket o chaleco hidroestático, y un juego de reguladores para completar el kit y poder bucear autónomamente sin tener que alquilar nada más que la botella.

Lo primero que compro, es el Jacket, mi modelo elegido un SeacSub 3d, que la verdad es que es muy completo y con gran capacidad, a veces pienso que hasta demasiado, pero nunca sobra, con no hinchar tanto se soluciona y siempre está allí por si necesitamos remolcar a alguien.

Una vez comprado esto y buceado unas pocas inmersiones más, y pasar frio con el semiseco, me viene la iluminación de mirar un traje seco, antes de comprar los reguladores, pero de momento, me resisto y busco unos reguladores que sirvan para todo, y no tenga que cambiar en cuanto me decida a tirar a la rama del buceo técnico (que seguro que me pasará, lo estoy viendo).

Pues dicho y hecho, me decido por un juego completo de aqualung, el modelo LEGEND, que la verdad es que son una auténtica pasada, un sistema robusto, con poco peso, grifería DIN, y su manometro.

Bien, ahora parece que ya lo tengo todo para bucear a mi aire...... Pues no!!, el traje de neopreno semiseco, me está agobiando, no acaba de gustarme la sensación, el agobio de ir tan apretado.... vamos, que no me siento comodo.
Busco y rebusco por internet las diferentes opciones que existen en cuanto a trajes secos, y veo que si me compro un seco de neopreno comprimido, la sensación será parecida a la de un semiseco en cuanto a vestirse y agobio, así que paso a mirar los trilaminados.
Que maravilla!, que comodidad para vestirse.
El elegido un BARE trilam tech dry, que es la mejor compra que he podido hacer.
Desde el primer momento que me lo puse, entendí el porque había tanta gente buceando con trajes secos.

Ahora viene lo bueno:

Al comprarme el traje seco, los calcetines son de neopreno sin suela (se pueden elegir con suela) y hay que añadirle un escarpín.
Primer problema, mis escarpines no me sirven, así que tengo que comprarme unos escarpines más grandes, para poder calzar el calcetín del traje seco. Una vez te compras el escarpín más grande, las aletas tampoco te caben, así que toca comprar otras aletas.
Así que al final a parte del traje seco, me tocó cambiar los escarpines y las aletas.
Los escarpines elegidos fueron las botas BARE con suela, que ajustan a la perfección con el traje,
Y las aletas, me decanté por unas Ápex tek rk3, muy parecidas a las Beuchat Jetfin, pero un poco más ligeras.

En unos días, haré un pequeño reportaje de cada uno de los elementos, por si estáis interesados en alguno de ellos.
Yo no puedo estár más contento.

Saludos,!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario