viernes, 21 de agosto de 2015

Compra de material

Pues como en todos los hobbies, después de la A, viene la B, y en el buceo no iba a ser menos.

Ya puedo decir que soy medio autónomo, ya que ahora mismo tengo todo el equipo ligero y el neopreno, solo me falta el equipo pesado, ¿Recibirá ese nombre por el precio?




Voy a detallaros mis pasos en la compra de material, para que pueda servir de guía a futuros compradores.



Hay cosas que creo haber hecho bien, y otras menos bien o directamente mal.

Empezamos:
Cuento con que una máscara y tubo todos tenemos de hacer snorkel, y más si nos ha gustado y tenemos algo de una calidad buena, así que lo primero es la máscara y tubo.

Justo después de sacarme el OWD, y ver que esto me gustaba, compré uno de los elementos más personales del equipo, el neopreno.

  • El neopreno, es un elemento complicado de elegir, ya que dispones de tantas variedades según las aguas que vayas a bucear, que la decisión debería tomarse en base a muchas más inmersiones de las que yo tenía. Primera elección ERRONEA.
    Compré un semi-seco de la marca BEUCHAT, muy buen traje, para gente friolera, no es mi caso, y al contrario, me muero de calor antes de entrar al agua, y me agobia mucho la sensación.
    Todo y con eso, muy buen elemento de compra, pero deberíamos dejar la elección del traje para más adelante, al menos es mi opinión basada en mi experiencia.
Después del traje, viene la compra de un elemento de seguridad a mi parecer indispensable para cualquier buzo, el ordenador de buceo.

  • El ordenador elegido fue un Cressi Leonardo, un ordenador que tiene una versatilidad absoluta y si no tienes más pretensiones en el buceo, creo que es de las mejores opciones en relación calidad/precio. Segunda elección OK.

Después de esto, sigo buceando todo lo que puedo, con equipos de alquiler, para ir conociendo mejor las diferentes opciones, variedades y calidades de los equipos.
Me apunto al curso de AOWD, y en dicho curso se requiere el uso de boyas, y brújulas para las pruebas de navegación, así que hay que comprar más material.

  • Accesorios que compré para el AOWD, pues fueron los básicos, cuchillo (obligatorio y totalmente recomendable llevarlo), brújula para las pruebas de navegación, linterna para las inmersiones nocturnas y las cuevas, pecios, etc... carrete para tirar líneas de guía, o para tirar la boya antes de emerger a superficie y boya de señalización.
    Todo este material, es de sentido común disponer de él si se van a hacer salidas sin guía, ya que ahora ya no dependes de un instructor ni guía, sino que TU eres tu máximo guía.

Y después de bucear bastante, creo que llega la hora de elegir unas aletas que se adapten a nuestro estilo de aleteo.

  • Aletas de buceo, mis elegidas han sido las Cressi Ara HB, unas aletas de gran potencia, para poder salir airoso de aguas con corrientes, ya que son bastante más rígidas que la otra gama de Cressi, y sin ser tan rígidas y cortas como las aletas tipo Jetfin, que para mi gusto son demasiado técnicas.

Ahora. ya solo falta comprar el cinturón de plomos, y el equipo pesado (jacket y reguladores), que será lo siguiente, y también lo más caro.


Espero que este pequeño articulo, os sirva de ayuda a la hora de elegir el material que se debe comprar, y un poco de orden a la hora de hacerlo.


Saludos y buena mar!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario